Dan 15 tractores a labriegos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó ayer 15 tractores y 9 rastras a integrantes de dos organizaciones de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), como parte de lo establecido en la Ley 5868/2017, que declara de emergencia nacional la agricultura familiar campesina.

Los beneficiarios forman parte del grupo de campesinos que entre julio y agosto de este año se mantuvieron movilizados en Asunción para reclamar la condonación de sus deudas y otras reivindicaciones.

Durante el acto de entrega, Pablo Ojeda, de la MCNOC, manifestó su satisfacción por el logro y señaló que en nuestro país hay una deuda histórica con el campesinado paraguayo. “Estamos contentos por esta realización, queremos decir a los gobernantes que deben seguir aportando para que haya desarrollo”, expresó.

Por su parte, el titular del MAG, Marcos Medina, habló de que el desafío es reducir la pobreza y que los implementos entregados serán instrumentos para ello. Pidió a los campesinos hacer trabajar al máximo a los tractores de tal modo a alcanzar un buen nivel de desarrollo y crecimiento.

Recalcó que con la tecnificación de la agricultura familiar se podrá alcanzar el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida del campesino.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Técnicos de la Deag (Dirección de Extensión Agraria) harán un seguimiento y asesoramiento para el buen uso de las maquinarias.

En las próximas semanas irán entregando más maquinarias a integrantes de otras cinco organizaciones que componen la CNI. Todo depende de la disponibilidad de los proveedores, dijo.