Dan apoyo desde el interior del país

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Campesinos del departamento de San Pedro se movilizaron ayer sobre la ruta III Gral. Elizardo Aquino, en este distrito sampedrano, en apoyo a los manifestantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que se concentran en Asunción desde el martes pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IGN2XT3BMVHO3J27TNYFXMEDVI.jpg

Cargando...

También se registraron protestas en la ciudad de Liberación, sobre la misma ruta como segundo punto de concentración. Los labriegos realizaron marcha sobre la vía, tanto por la mañana como por la tarde, con cierre intermitente de la vía. Hoy seguirán con la misma medida de fuerza y no descartan cierres de ruta por más tiempo.

Dirigentes de la CNI que están movilizados en Asunción manifestaron que en los días sucesivos podrían proceder al cierre de rutas en varios departamentos del país, de modo a presionar a las autoridades para que atiendan las reivindicaciones de campesinos, indígenas y trabajadores. Hasta ahora lograron reunir a representantes de los tres poderes del Estado, a quienes expusieron sus reclamos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...