Dan por seguro reajuste del salario desde julio

Según Ramón Ávalos, miembro del Consejo Nacional del Salario Mínimo (Conasam), es casi un hecho que se dé un reajuste salarial del 3,9% a partir del próximo mes, lo que implicaría un aumento de G. 76.616 y llevaría el sueldo mensual básico a G. 2.041.123. La decisión está en manos del Ejecutivo, que deberá aprobarlo luego de la recomendación realizada por el citado organismo tras una reunión de sus miembros el lunes pasado, en el Ministerio del Trabajo.

Cargando...

“Queda en manos del Ejecutivo disponer el reajuste salarial. Nosotros hacemos un informe que le pasamos al ministro de la cartera, Guillermo Sosa, quien eleva al Poder Ejecutivo la recomendación, y es el Ejecutivo el que, a través de un decreto, tiene que hacer el reajuste conforme a la inflación acumulada, que según el informe del BCP es de 3,9%, que equivaldría a G. 76.616. Con esto, desde el 1 de julio el salario mínimo rondaría los G. 2.041.123”, manifestó Ávalos ayer en entrevista con ABC Cardinal.

“Como sector trabajador, solicitamos que se acompañe la inflación; que el 3,9% se traslade al trabajador que gana más del sueldo mínimo, pensando en aquel trabajador que por su idoneidad logró ganar más del mínimo”, añadió.

Consultado acerca de si ya se va a disponer de este aumento el 1 de julio, afirmó que el Ejecutivo tiene que realizar el reajuste, por ley, a partir de la recomendación del Consejo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...