Buzarquis se convierte de esta manera de denunciado a denunciante, teniendo en cuenta que en 2013, ni bien le había reemplazado en el cargo Jiménez Gaona, éste le denunció por lesión de confianza en un caso de contratación directa, sin licitación, a la empresa italiana ANAS SPA, por la suma de US$ 600.000 para la prestación de servicios para el mejoramiento vial en el Chaco y Ñeembucú. Buzarquis fue imputado por esta causa en junio de 2014 por la agente fiscal Victoria Acuña.
Al ser consultado ayer sobre este tema, Buzarquis dijo a los periodistas que él mismo había pedido su desafuero y luego a la Fiscalía que acelerara el proceso. “En el tema del metrobús el MOPC gastó 50 millones de dólares y yo no gasté absolutamente nada”, alegó.
No solo Jiménez Gaona debe ser procesado por el Ministerio Público sino todos los que tuvieron participación en el proyecto, agregó. Acompañaron al senador algunos frentistas de Eusebio Ayala, afectados por el proyecto. Exhibieron a la prensa una anterior denuncia que ya se había hecho en mayo de 2018 sin que la agente fiscal Natalia Silvera, responsable del caso, haya imputado a un solo de los responsables del daño económico provocado al Estado y a los frentistas, según Edgar Gill, vocero del grupo.
