• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 17

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas, luego mejorando.

  • Miercoles 18

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones, desde la tarde.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur. Precipitaciones, luego mejorando.

  • Sábado 21


    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Febrero de 2018

| dice que no hay pruebas en licitaciones sospechadas

De “malévolo” e “incompetente” tilda director del MOPC a ABC

En una nota dirigida a este diario, el director de Comunicaciones del MOPC, Óscar Ayala Bogarín, se refiere a las denuncias de supuesta corrupción que afectan a la gestión del ministro Ramón Jiménez Gaona, tildando a este diario de “malévolo” e “incompetente”.

“El diario ABC Color continúa con su aviesa campaña de desprestigio de la gestión del Gobierno Nacional, liderado por el Presidente de la República Horacio Cartes, y de la administración del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), presidida por el Ministro Ramón Giménez Gaona”, comienza diciendo la nota firmada por Óscar Ayala Bogarín, quien asumió en ella la representación de la cartera estatal, cuando que el ministro es Jiménez Gaona.

Seguidamente, dice textualmente que “para este medio, la simple presunción se convierte en sentencia inapelable, desnudando su parcialidad, malevolencia, irresponsabilidad e incompetencia, pues nada de lo que afirma ha probado hasta la fecha”.

La nota hace una expresa referencia al editorial publicado por este diario bajo el título “MOPC, pantano de corrupción”, que enunciaba algunos de los casos de licitaciones con sospechas de estar amañadas, o que incluso están siendo discutidas en el ámbito judicial. Algunas de ellas son: la APP del aeropuerto, la renovación directa y sin licitación de la concesión a Tape Porã, el superviaducto y otros.

“El diario ABC Color demuestra a diario que en absoluto le importan los preceptos éticos. Esta actitud mezquina y perversa bastardea los ideales del periodismo responsable”, agrega la nota.

Seguidamente, dice que “este empecinamiento en desacreditar una gestión sin precedentes en la historia del país obedece a que este Gobierno y esta Administración no se han prestado ni han seguido los lineamientos que pretende impartir el director-propietario de ABC Color, Aldo Zuccolillo Moscarda, en beneficio de sus mezquinos intereses económicos, utilizando para ese fin la presión y el chantaje de sus medios de comunicación”.

Ayala Bogarín también habla de un “resentimiento patentizado”, que según él está detrás de las denuncias por supuestos casos de corrupción que afectan a la gestión del ministro Jiménez Gaona.

“La intencionalidad de sus denuncias también tiene como fundamento su encono hacia el Partido Colorado, un resentimiento patentizado en el editorial del pasado 25 de enero del 2018, bajo el título ‘El Partido Colorado no merece ser votado’. Estas dos razones, de las muchas que a diario evidencia este periódico, restan absoluta credibilidad a sus denuncias”, manifiesta finalmente la referida nota.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo