Decomisan 3.000 kilos de azúcar de contrabando de un camión del MOPC

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Un camión con logo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue detenido ayer en el puesto de la Aduana de Vista Alegre, en Villa Hayes, con unos 3.000 kilos de azúcar de origen argentino, que ingresaron de contrabando. El Detave tenía la información de que un vehículo estatal iba a ingresar una carga ilegal.

A las 16:30 de ayer, el camión con chapa estatal y número C-0003069, correspondiente al MOPC, fue detenido en el puesto de control de la Aduana de Vista Alegre por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave). El rodado era conducido por José Miguel Martínez Prieto, quien no figura aparentemente en los registros oficiales como funcionario público.

Además de los 3.000 kilos de azúcar de origen argentino que transportaba Martínez Prieto dentro de la carrocería cerrada del rodado, los efectivos del Detave decomisaron tres cajas de aceite y dos fardos de pañales, también argentinos.

En el momento de la intervención, el conductor camión del MOPC no contaba con ningún documento que acreditara la compra de las mercaderías, tampoco pudo justificar qué hacía en el lugar con los productos decomisados.

Trabajo de inteligencia

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según informaron los efectivos del Detave, por la mañana fueron alertados gracias, a un trabajo de inteligencia, que un camión estatal iba a introducir mercaderías de contrabando desde Argentina.

Finalmente, por la tarde, cuando pasó el vehículo de Obras Públicas hicieron el procedimiento y encontraron la carga.

El camión fue conducido hasta la Aduana central, donde abrieron un sumario, mientras que el chofer está a disposición de la fiscalía de Villa Hayes.

MOPC investigará

En el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indicaron ayer que el propio ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, apenas se enteró del caso, ordenó que se abriera un sumario para investigar la cadena de responsabilidades entre funcionarios del MOPC en el contrabando.

“El Ministerio de Obras repudia la utilización de sus bienes para la comisión de hechos punibles” afirmaron en la institución anoche.