• HOY

    30°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 26

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 28

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 29

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Noviembre de 2018

 

Defensa ambiental, requisito financiero

El Banco Central del Paraguay (BCP) establecerá una guía para cumplimiento de medidas de cuidados del medio ambiente, que estará vigente para integrantes del sistema financiero nacional, adelantó José Cantero, titular de la banca matriz, en entrevista con nuestro diario.

Según Cantero, la guía de cumplimiento, si bien será de carácter obligatorio, no se constituirá en impedimento para las intermediarias, atendiendo a que la mayoría ya adopta esta práctica de manera voluntaria como política de sus instituciones, y lo que se hará ahora es regular y elaborar una norma para todos, detalló Cantero.

De esta manera se pondrán a disposición las guías medioambientales para que los bancos y empresas financieras puedan incorporar las mejores prácticas para que las entidades de distintos tamaños (pymes, pequeñas y medianas) puedan exigir a sus clientes certificaciones que hacen al cuidado del medio ambiente.

“Esto traerá un nuevo proceso, ya no se trata de formalización del sistema o bancarización, sino de un mejor cuidado del medio ambiente con la tendencia y los retos globales que tenemos actualmente”, afirmó.

Según Cantero, los bancos están más adelantados en estas prácticas, ya que voluntariamente el 90% cumple con normas de cuidado.

Dijo también que en principio la exigencia recaerá sobre clientes de mayores carteras o que sus actividades dependan o afecten de alguna forma al medio ambiente, como las actividades agrícolas, las industrias etc.

Aclaró que en principio la iniciativa se enmarca en la guía de prácticas amigables con el medio ambiente, y que dependerá de las instituciones financieras cómo desean fomentar el incentivo entre sus clientes, a través de tasas más atractivas, plazos, etc.

“Esto se moverá por la dinámica del mercado”, apuntó. También más adelante se irán incorporando otras guías para el aprovechamiento de fondos verdes para financiamiento de proyectos ambientales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo