Según pudimos comprobar, no solo la falta de iluminación y señalización adecuadas son un problema; también los cráteres que se multiplican en la zona y que acentúan el peligro en la circulación.
Conductores que habitualmente transitan se quejan de que eventualmente podrían ocurrir accidentes si el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no corrige esta situación en la brevedad.
También dicen que en reiteradas oportunidades han denunciado la situación, pero ni los representantes de la contratista ni los técnicos del ministerio se ocupan.
Temen que recién cuando ocurra una tragedia se refuercen la iluminación y la señalización en la intersección.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Culminará en marzo
Si bien en teoría las obras del superviaducto deben terminar en un año, plazo que se cumple en diciembre, recientemente el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, dijo que concluirá en marzo.
Esto significa que el calvario de quienes hacen el trayecto Asunción-Luque y viceversa, todos los días, se extenderá por lo menos por todo el primer trimestre del próximo año. La obra es ejecutada por la española Isolux Corsan, que tiene un contrato de G. 125.000 millones con el MOPC.
Incluye la construcción de un viaducto, un paso a desnivel y una rotonda, que una vez concluidos deben poner fin al gran embotellamiento que se forma en la referida zona en los horarios picos.
