Defienden medida de INAN para gestiones de mipymes

La resolución Nº 578/18 del Ministerio de Salud referente al registro de establecimientos de productos alimenticios ayudará a formalizar las mipymes, destacó el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4KRWRHPP3JE2VJNEX74ANF4FYM.jpg

Cargando...

Las micro, pequeñas y medianas empresas industriales (mipymes) sufren prolongadas penurias a causa de la excesiva burocracia que tienen que superar y que llevan muy largo tiempo en las gestiones ante el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), explicó el presidente de la UIP, Gustavo Volpe.

Detalló que los trámites son referentes al registro de establecimientos de alimentos y al registro sanitario de productos. En ese sentido, señaló que la resolución emitida el pasado 8 del corriente mes por el Ministerio de Salud ayudará a que el INAN pueda acortar los tiempos y reducir la burocracia.

“La UIP apoya toda medida que ayude a formalizar las mipymes y por eso queremos destacar la favorable predisposición que encontramos en la titular del INAN, Elsi Ovelar”, declaró en una entrevista el titular del gremio de industriales.

Agregó que para los emprendedores es muy positivo que el INAN incorpore tecnología para ayudar a incrementar el control de la calidad de los productos, y por sobre todo, a reducir los plazos para nuevos productos y establecimientos.

Explicó que eso facilitará a que las industrias puedan lanzar más rápidamente al mercado nuevos artículos.

“Es un esfuerzo muy importante que hace el INAN y que no significa relajar los controles”, opinó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...