Definen plan para atender demanda de vuelos durante asamblea del BID

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Entidades del Estado y aerolíneas establecieron un plan para atender la eventual alta demanda de vuelos durante la asamblea del BID, que se realizará del 30 de marzo al 2 de abril próximo en Paraguay.

En una reunión llevada a cabo en Mburuvicha Róga, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; la embajadora Leila Rachid, una de las coordinadoras del evento, y los representantes de las compañías aéreas que operan en Paraguay se comprometieron a trabajar en una logística que asegure el traslado de los participantes por vía aérea.

Según el informe sobre los resultados del encuentro, que se dio a conocer ayer, participaron representantes de las compañías Latam, Copa Airlines, Gol y Amaszonas.

Entre otras cosas, resolvieron poner a conocimiento de los participantes todas las rutas disponibles para llegar a Asunción, a fin de descongestionar el tráfico por São Paulo, teniendo en cuenta que en esa fecha también se disputará el partido entre las selecciones de Brasil y Paraguay por las eliminatorias mundialistas. Lima, Buenos Aires, Montevideo y Santacruz son algunas de las vías que aparecen como alternativas. También se podrían operar vuelos chárter si la demanda superase la capacidad de los vuelos habituales. Hasta el momento se han inscripto 1.500 participantes para la asamblea, pero se espera la asistencia de unas 2.000 personas de más de 50 nacionalidades.