El mayor problema de las calles de la capital y ciudades del área metropolitana es la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que hasta ahora se ve superada por la cantidad de caños rotos de agua potable y del sistema de alcantarillado sanitario.
Las cuadrillas de la empresa del Estado, una vez que atienden el problema de pérdida de agua, ya sea potable o servida, dejan en los sitios verdaderos cráteres que ponen en peligro a todos los que circulan por la zona.
Si bien los responsables de la estatal siempre dicen que “van a dejar los sitios en óptimas condiciones” después de realizar los trabajos, los operarios no lo hacen o lo hacen mal, y las calles se convierten en verdaderas trampas para automovilistas y peatones. Uno de los ejemplos es la intersección de Molas López y San Martín, donde existen varios hundimientos.
Este problema había enfrentado en otras oportunidades a los titulares de la Essap y los intendentes de turno. El que tomó estado público, porque la pelea fue mediática, le tocó a Evanhy de Gallegos, cuando era intendente de Asunción, y al ingeniero Emiliano Insfrán Rolón, presidente de la Essap, entre el 2009 y 2010.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
