Denuncian a la titular de Petropar por lesión

El abogado Luis Felipe Villamayor, en su condición de asesor jurídico de los operadores de estaciones de servicio de Petróleos Paraguayos (Petropar), denunció ayer ante la Fiscalía General a la presidenta de la entidad estatal Patricia Samudio, por los hechos punibles de lesión de confianza y tráfico de influencias.

Cargando...

Villamayor indicó que la lesión de confianza contra la petrolera estatal, y a la vez contra al Estado, se produjo con la venta de la última partida de stock que tenía la entidad a la competencia, que son los dueños de estaciones de servicio de particulares, a un precio muy inferior al proveído a los operadores de estaciones de servicio que operan directamente con Petropar.

“Son cerca de 800 guaraníes por litro; 10 millones de litros que vendió a la competencia en lugar de comercializar en sus propias estaciones, o con socios estratégicos”, refirió el abogado.

Además, Villamayor hizo mención a una transferencia de fondos públicos que sería irregular, por parte de Samudio, del BNF a un banco privado; y la compra de gas licuado de petróleo a Copesa, competencia de Petropar. Según la denuncia presentada, se compraron 4.000 toneladas, refiere el informe de Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...