Denuncian desidia del Indert

TEMBIAPORÃ (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Falta de interés por parte del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) sobre la disputa que existe por unas 500 hectáreas en esta zona, denunciaron presuntos labriegos autodenominados “sintierras” de la Colonia Pindo’i de este distrito. Los mismos habían sido atacados el martes último por productores de soja y trigo descendientes de brasileños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LBOTI4MFCZCSZDOBUNLWMUSCT4.jpg

Cargando...

Alrededor de 20 familias ocuparon la propiedad que linda con el lago Yguazú, explotada por los citados productores de soja y trigo, quienes decidieron hacer justicia por mano propia, ya que con armas de fuego y machetes en mano desalojaron a los ocupantes.

Ayer, una comitiva del Indert debería haber estado en el lugar para verificar las tierras y determinar a quiénes correspondían. Sin embargo, a última hora informaron que se quedaron en la oficina regional del distrito de Caaguazú y no llegarían hasta el área del conflicto.

El encargado de dicha repartición regional del Indert, Milder Mendieta, indicó que se están reuniendo en Caaguazú para decidir sobre el caso e informó que no irían a la colonia Pindo’i. Esta situación generó malestar en los “sintierras”, quienes se reunieron en el sitio para esperar a los del Indert.

El líder de los supuestos labriegos, Antonio Cristaldo, aseguró que varias veces pidieron la asistencia del Indert para aclarar el caso, pero no son asistidos debidamente. Indicó que seguirán ocupando las tierras hasta que se llegue a una solución.

El abogado de los mismos, Jorge Dos Santos, acusó a los “brasiguayos” y a la Policía de actuar de forma arbitraria y pidió que la Fiscalía investigue. Dijo que hay heridos con balines de goma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...