Denuncian falseo de datos en título de finca de Cartes

Una denuncia acerca de producción de documento público de contenido falso se suma ahora a los cuestionamientos sobre las tierras chaqueñas de Horacio Cartes, cuyo título de propiedad es tachado de nulo en un proceso judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DODMBSR745BX7NHDZEH5ABCPJI.jpg

Cargando...

En el título de propiedad registrado a nombre del Grupo Cartes figura como colindante una persona inexistente, llamada Roberto Miguel Ángel Albano. A través de una nota dirigida al juez Hugo Garcete, quien lleva la causa, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional confirmó que dicho nombre no pertenece a ninguna cédula de identidad (ver facsimilar).

La transferencia de la finca en cuestión, registrada como N° 19928 del distrito de Mariscal Estigarribia, fue realizada en el 2005, de acuerdo con los datos del expediente. Fernando Ramón González Karjallo, sobrino del senador Óscar González Daher, realizó la transacción con Cattle Trading Corporation (CTC), una de las firmas del Presidente de la República. Luego CTC vendió a Consignataria de Ganado SA (CGSA), del mismo grupo empresarial, para finalmente volver a transferir dentro del mismo grupo a Ganadera Chajhá.

Según explicó ayer la abogada que lleva la demanda, Ulrike Erika Maune, este nuevo elemento se suma a los ya denunciados, los cuales muestran que el título de Cartes es nulo y tiene origen ilegítimo. El documento emanado de Identificaciones fue presentado al juez Garcete junto con el primer urgimiento sobre la solicitud de que Horacio Cartes y Sarah Cartes sean citados como representantes de Ganadera Chajhá, “para que expliquen sobre la mala fe en realizar nuevas transferencias del inmueble en litigio”, señala el escrito.

“El siguiente paso será denunciar ante la Fiscalía la producción de documentos no auténticos, artículo 246 del Código Procesal Penal; producción mediata de documentos públicos de contenido falso, artículo 251; y uso de documentos públicos de contenido falso, artículo 252”, afirmó la abogada.

Maune es representante legal del compatriota menonita Horst Neufeld, quien tiene título de propiedad sobre las tierras chaqueñas donde Cartes asentó su principal estancia, usando un título ilegítimo. Se trata de la finca N° 4998, inscripta en 1962 y que tiene su origen en una transferencia de 1886, inclusive.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...