La inseguridad rural es un tema preocupante por el cual constantemente desde el sector productivo se viene reclamando al Gobierno.
El presidente de la regional de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de Cordillera, José Pappalardo, durante la presentación de la memoria y balance realizado en estos días en el local de la ARP, en un apartado expresó la solidaridad de la regional con el ganadero Pedro Galli. Este fue exigido por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a entregar víveres y animales de su establecimiento a comunidades campesinas e indígenas del norte del país.
“Asumimos el compromiso formal de ponernos a tu disposición en lo que sea necesario. Ninguno querríamos encontrarnos en tu situación, una amenaza cierta de un grupo de asesinos sanguinarios y la protección incierta de un Gobierno que no asume su responsabilidad en tema de seguridad”, expresó.
Instó a los miembros de la ARP a asumir el compromiso formal de presionar de tal forma al Gobierno para obligarle a cumplir con su función primera, que es la seguridad de todos los ciudadanos. “El Gobierno debe darte la protección necesaria para que no cedas al chantaje de estos criminales delincuentes”, puntualizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Abigeato
Por su parte, el titular de la regional Tte. Esteban Martínez de ARP, Ing. Carlos Giménez López, coincidió en la preocupación por el flagelo de la inseguridad, que afecta a los productores del sector rural y por tanto, a sus inversiones, y que últimamente “ha llegado a límites impensados”. “En el Chaco no estamos fuera de esa amenaza y el tema abigeato es nuestro día a día en todo el país”, subrayó.
Lamentó igualmente que en los casos en que las fuerzas del orden realizan su trabajo en forma eficiente, las autoridades judiciales no complementan ese trabajo y en casi todos los casos, los responsables de los ilícitos no son castigados. “Esta dura realidad nos lleva a la conclusión de que solamente unidos, más que nunca, sin exclusiones de ninguna laya, debemos apoyarnos en la búsqueda de soluciones a estos graves problemas”, dijo.
Instó a que se potencie la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (Conalcart), para hacer frente a la problemática.
