Denuncian nepotismo y amiguismo en el Senave

Nepotismo y amiguismo imperan hoy en el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave), bajo la administración del ingeniero Miguel Lovera, con los que se ponen en riesgo los fines técnicos del ente, denuncia Silvia Martínez, secretaria general del sindicato de funcionarios de esa institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TOEO2M6EJZEB7ILYUZMRDU6ZNE.jpg

Cargando...

Varios hermanos, primos, sobrinos y hasta esposos fueron contratados durante la administración del Ing. Agr. Miguel Lovera, en el Senave, cayendo en el nepotismo, según la denuncia periodística realizada por la secretaria general del Sindicato de Funcionarios del Senave (Sifusenave), Silvia Martínez.

Detalló que la secretaria de capacitación ciudadana es una técnica dental que es hija del asesor del Senave, el periodista Idilio Méndez.

La serie de desprolijidades e improvisaciones cometidas por el Ing. Agr. Miguel Lovera demuestran su incapacidad para dirigir la institución, acorde a sus fines técnicas, aunque se cree que en el fondo busca hundir a la institución, declaró Martínez.

Comentó que Lovera nombró a una exmonja como jefa de control de fitosanidad, en la Dirección de Operaciones, mientras que como jefe regional en Itapúa ubicó a un exseminarista, que es hermano del Director General de Operaciones, Ecólogo Lorenzo Zarza.

“Son gente buena, pero lo que estudiaron en el convento y en el seminario no tiene relación con la capacitación técnica que se requiere en el Senave, mientras muchos profesionales en agronomía están siendo dejados de lado”, expresó.

Agregó que en la Coordinación del Senave, en el departamento de Cordillera, fue puesto un mecánico de vehículos en vez de una ingeniera agrónoma especializada en semillas. También repudió la destitución de la jefa de Laboratorio, Mariza Romero, para poner en su reemplazo a un profesional que todavía requiere de experiencia para no improvisar en un cargo técnico exigente y fundamental.
“El MAG debe proponer en forma urgente una terna para que el presidente destituya y reemplace a Lovera”, propuso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...