Denuncian nueva traba de Argentina en zona de Pilar

El intendente de Pilar, Alfredo Stete (ANR), acompañado del titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), y de Miguel Messeger, dueño de una embarcación que opera en la zona, se reunió ayer con el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, para denunciar que Argentina impuso un nuevo peaje en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JDAFOHY3OBHNLFY72DC3ZYYILQ.jpg

Cargando...

De acuerdo con los denunciantes, desde hace algunas semanas, autoridades del país vecino cobran peaje de hasta cinco millones de guaraníes los fines de semana y feriados para las embarcaciones que operan entre Puerto Bermejo (Chaco Argentino)-puerto de Pilar; Puerto Cano (Formosa)-puerto de Pilar; puerto de Formosa-puerto de Alberdi y Puerto Pilcomayo-Puerto Itá Enramada.

Esto se suma a los 3.500 dólares que abonan mensualmente a los despachantes y agentes marítimos de la Argentina.

Este nuevo peaje sería para cubrir los costos operativos en las zonas de frontera para los funcionarios argentinos.

“Para nosotros es un problema grave, porque Pilar-Colonia Cano es un paso muy importante, principalmente en lo sanitario y lo turístico, no en lo comercial, por eso pedimos la mediación de la Cancillería con esta visita al ministro Loizaga”, indicó el intendente de Pilar.

El canciller confirmó que Relaciones Exteriores empezará a trabajar para encontrar una salida a la situación. Los autoridades pilarenses se reunieron de inmediato con el viceministro de Integración, Luis Fernando Ávalos, para buscar una solución.

La cónsul paraguaya en Formosa, Haydée de Pérez, quien acompañó a la delegación, indicó que se debe buscar una solución negociada, ya que la Argentina decidió volver a aplicar este canon que estaba suspendido desde el 2007.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...