Denuncian obras inconclusas del MOPC

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). Pobladores y automovilistas denunciaron en estos días que la ampliación de la Ruta 3 Gral. Elizardo Aquino, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quedó inconclusa a la altura del kilómetro 23 de esta ciudad.

Según los pobladores, a diario deben soportar que los colectivos, automóviles y camiones de gran porte circulen por la acera, que es utilizada para la circulación de peatones y como parada de ómnibus. Además de que el sitio carece de iluminación, convirtiéndose en una trampa casi mortal para el peatón que debe cruzar al otro lado de la arteria.

Según el superintendente del consorcio D-R (CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA), Ing. Fernando Antona, la empresa tiene fijado en el contrato la realización de trabajos de asfaltado hasta ese límite, y que de ahí en adelante ya es competencia del MOPC, que debería hacer una nueva licitación y otro contrato.

La construcción de la Ruta 3, tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, de 11,7 km, fue adjudicada en setiembre de 2014 al consorcio D-R (CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA), por US$ 41.534.129, que más tarde aumentó en 20%, porcentaje máximo permitido por la Ley 2051 de Contrataciones Públicas.

El pasado 16 de agosto, según la página web de Contrataciones Públicas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llamó a una nueva licitación respecto a la Ruta 3, pero para la construcción de pasarelas peatonales, iluminación, pórticos y refugios para parada de transporte público, por un monto de unos US$ 2,5 millones. Algunas fuentes indican que en el contrato anterior esas obras ya estaban contempladas, pero el MOPC dice que no figuran.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy