Denuncian obstrucción de acceso a lugares de trabajo

A primeras horas de ayer, varios funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la Embajada de España, que funciona en el mismo edificio del MAG, denunciaron que no pudieron ingresar al local porque el acceso estaba obstruido por los manifestantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACYQE3W675GLTJDCLW7TJN7KG4.jpg

Cargando...

En medio de disgustos de transeúntes y caos del transporte en el centro de Asunción, los integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) siguen apostados en sus carpas frente al MAG, esperando respuesta del Gobierno a sus reivindicaciones.

Ayer, la legación diplomática española emitió un circular comunicando la imposibilidad de atender a las personas que acuden al lugar a hacer gestiones, porque los campesinos apostados con sus carpas y enseres en las calles Yegros, Cerro Corá y 25 de Mayo bloquean el paso.

A esto se suma el caos de vehículos del transporte público, especialmente de los que habitualmente salían del centro por la calle Cerro Corá y ahora deben desviar, generando una superposición en los itinerarios.

Ayer se cumplieron cuatro días de ocupación de ese sector del centro capitalino por parte de los integrantes de la CNI. Los mismos se declaran en resistencia popular prolongada a la espera de respuesta del Gobierno al planteamiento que hicieron respecto al cumplimiento de un acuerdo de cuatro puntos suscrito con el presidente Mario Abdo Benítez y el titular del Congreso, Silvio Ovelar, el 28 de marzo.

Ayer, el dirigente Jorge Galeano dijo que siguen aguardando alguna comunicación de parte del Gobierno. “Hasta ahora no tenemos ningún retorno, ninguna comunicación. Ellos (organismos gubernamentales) tienen nuestra propuesta y quedamos en que van a considerar para volver a hablar”, dijo.

Reiteró igualmente que el contingente de manifestantes, con sus carpas, no se retirarán del lugar antes de llevar una respuesta.

El ministro de Agricultura, Denis Lichi, declaró a algunos medios periodísticos que el Gobierno sigue haciendo gestiones para cumplir con los acuerdos suscritos con la CNI.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...