Denuncian otro derrame de cemento en Villeta

Una falla en uno de los silos de almacenamiento de cemento ocasionó ayer a la mañana el derrame de unos 250.000 kilos (aprox. 5.000 bolsas). Según nuestra fuente, el depósito utilizado estaba inhabilitado para mantenimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7DROADFJYVFMFKVLSCVA6XAMMQ.jpg

Cargando...

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Según sindicalistas de la Industria Nacional del Cemento (INC), ayer ocurrió por tercera vez un derrame de cemento a granel, y en total ya se ha ocasionado más de G. 600 millones de pérdida para la estatal, porque dicho material ya queda en desuso y ni siquiera se abrió sumario a los responsables. Nuestras fuentes lamentaron este nuevo hecho, debido a que existe escasez del cemento y en la planta industrial se desperdicia por culpa de gente irresponsable y la desidia del propio titular del ente, Javier Rodríguez.

Los trabajadores reiteraron que la INC se encuentra en “quiebra técnica” y que faltan mantenimientos en todos los sectores. Solo la semana pasada ocurrió un derrame similar, al ser utilizado un silo que estaba clausurado. Los silos 1 y 2 están fuera de servicio y los otros dos solo funcionan a medias, pese a que el 3 fue reparado hace poco, pero no funciona en la medida esperada.

Si no se toman las medidas seguirán los derrames, según lo indicado. Otra de las preocupaciones es que el horno de la ciudad de Vallemí (Concepción) tiene que parar un mes para mantenimiento y si la planta de Villeta no recibe la cantidad de clínker, no contará con insumo para la molienda de cemento. La INC despacha de 25.000 a 32.000 bolsas diarias, mientras que la demanda supera las 100.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...