La medida fue tomada en la sesión del lunes pasado, en la que la Junta Municipal también rechazó de forma unánime el convenio entre la INC y la Intendencia de Villeta. “No puede haber un convenio cuando hay una declaración de emergencia ambiental y sin que haya una solución a la problemática de la polución. Es contradictorio”, manifestó ayer ante nuestra consulta el concejal Luis Verón.
Tanto la Junta como los vecinos sostienen que acuden a la Fiscalía del Ambiente debido a que no tienen respuesta a sus reiterados pedidos de solución a la problemática del polvo de cemento.
Por otro lado, la semana pasada, la Comisión Vecinal del barrio Inmaculada, de Villeta, presentó ante la intendencia otra denuncia contra autoridades de la INC por “violación de la Ley N° 5211/2014 ‘De calidad de aire’”.
Los vecinos cuestionan que el intendente de Villeta, Teodosio Gómez, haya firmado un convenio con el actual presidente de la INC, Javier Rodríguez, para realizar “trabajos en conjunto”. Según los villetanos, actualmente se están construyendo caminos vecinales con “crudo” (clínker que no llegó a su punto de cocción), proveído por la INC.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
