Derribarán el muro de Posadas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El millonario muro construido en la ciudad de Posadas, Argentina, por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el 2015, durante la administración de Óscar Thomas, será derribado desde la próxima semana.

Según la información divulgada en el portal digital MisionesCuatro.com, la demolición del “muro de la vergüenza” -como fue bautizado por los propios ciudadanos- será ejecutada en los próximos días por la EBY. La obra requirió una inversión de 54 millones de pesos argentinos (US$ 3.341.791) y había sido levantada hace aproximadamente dos años.

La decisión de demoler el muro fue confirmada por el consejero argentino de la EBY Martín Goerling, quien explicó que el objetivo es que el casco urbano de Posadas vuelva a conectarse con el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

El funcionario indicó que esta valla fue erigida para impedir el contrabando entre ambos países, “sin embargo, nunca hubo estadísticas de ese impacto y la teoría que más se afianzó fue la de un negocio de corrupción”, destaca.

El polémico muro, que tiene una altura de casi cinco metros y una longitud aproximada de 1,3 kilómetros de largo, se encuentra ubicado a pocos metros del río Paraná.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy