Derrumbe de puente deja a poblaciones incomunicadas

Las compañías Cañada del distrito de San José de los Arroyos (Caaguazú) y Pindoty del distrito de Ybytymí (Paraguarí) se encuentran hace meses totalmente incomunicadas tras el derrumbe de un puente que estaba sobre el arroyo Yhacá, que divide a ambas regiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDV54V5HYJDMJM73OMALYPPZOE.jpg

Cargando...

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Los pobladores del lugar afirmaron que varias veces fueron hasta los dos municipios locales para buscar solución al problema; sin embargo, solo reciben promesas que luego no se cumplen. Una de las lugareñas, María Isabel Espínola, contó que están incomunicados, puesto que la única salida que tiene la comunidad es a través del distrito de San José de los Arroyos, pero con la caída del puente, más de 50 familias quedaron aisladas. Explicó que los niños que acuden a una escuela de la compañía Cañada deben cruzar a pie el arroyo y en épocas de crecidas, quedan totalmente desamparados.

Espínola señaló que el arroyo divide a los departamentos de Caaguazú y Paraguarí y que por esa razón acudieron a las municipalidades de San José de los Arroyos y Ybytimí, sin embargo, todo termina en promesas que hasta hoy no han sido cumplidas.

Por su parte, el intendente de San José de los Arroyos, Hamy Chávez (ANR/cartista), alegó que el puente quedó sin poder usarse hace más de 10 años y en vista de que representa una obra de gran envergadura, la comuna local no tiene los recursos para poder construir una nueva estructura. Aseguró que un poco más de un año atrás habían informado de la situación al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero que nunca recibieron respuestas.

El referido puente queda a metros de donde el 13 de agosto, dos días antes de dejar el cargo el entonces presidente, Horacio Cartes, visitó la construcción de la nueva planta procesadora de agua de este distrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...