Desarme de transformadores

AYOLAS, departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Técnicos de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), con el apoyo de especialistas japoneses al servicio de la multinacional Mitsubishi Corporation, comenzaron ayer a desarmar los autotransformadores ATP2 de 220 kV, de 250 toneladas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6GHGPSYCVG2XEYLJLOBGR4CPA.jpg

Cargando...

Según los datos técnicos de la entidad, con la finalización del retiro de los tres interruptores y los transformadores de voltaje de medición, comenzaron ayer las tareas relacionadas con el desarme de los autotransformadores ATP2 de 220 Kv, de 250 toneladas.

Estos trabajos forman parte de la adecuación de las barras a 500 kV, que sale de la central de Yacyretá-Ayolas-Villa Hayes.

Las labores concluirían en aproximadamente 20 días por tratarse de un proceso de gran envergadura. Posteriormente se avanzará en adecuaciones de obras civiles de la infraestructura, que facilitará el montaje del nuevo sistema de 500 kV, que a fines del 2019 permitirá al Paraguay retirar el 50% de la energía que produce Yacyretá. Los trabajos de adecuación definitiva en el campo 13 (GIS-SF6) de la subestación de la Hidroeléctrica, con un costo cercano a los US$ 10 millones, iniciaron en el 26 de marzo pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...