De acuerdo con el informe, en el operativo procedieron a la detección, retiro y desconexión de 200 usuarios aproximadamente.
Los funcionarios de la ANDE estuvieron acompañados por más de 25 efectivos policiales de la Comisaría 54 de Lote Guazú, para el resguardo de las cuadrillas, tanto de ANDE como de contratistas, además del apoyo de la Oficina de Asistencia Jurídica a Intervenciones de la Gerencia Comercial de la empresa.
Según explicaron los responsables, este tipo de operativos se enmarca dentro de la campaña de lucha contra las conexiones clandestinas que impulsa el ente estatal con el fin de reducir las pérdidas en concepto de energía eléctrica sustraída, además de mejorar la calidad del servicio a los clientes en regla, quienes sufren perjuicios a causa de estas conexiones ilegales, por la sobrecarga en el sistema.
Los clientes intervenidos fueron denunciados ante la Fiscalía que los procesará según lo previsto en el Código Penal Paraguayo, en el artículo 173, que establece pena de tres años de penitenciaría o multa por el hurto de energía eléctrica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tareas en Región Norte
Por otro lado, con el fin de dar mayor confiabilidad al sistema de distribución de energía eléctrica en la Región Norte, llevaron a cabo tareas de mantenimiento en la red de media tensión en varias localidades del departamento de Concepción.
Los trabajos consistieron en el cambio de crucetas y aisladores de la localidad de Yby Yaú, que estuvieron a cargo de funcionarios técnicos de la Sección Yby Yaú, de la División de Gestión Regional Norte.
Además, prosiguieron con el cambio de conductores desnudos por protegidos en barrio Itacurubí de Concepción, en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 1232/2016.
Estas tareas, que ya se encuentran en fase de conclusión, realizan con una inversión cercana a los G. 4.000 millones. Incluye el costo de materiales y de la mano de obra.
