Las obras afectadas por esta situación corresponden al paquete de ensanchamiento de la Ruta III “Gral. Aquino”, que tienen por objetivo agilizar el tránsito. Sin embargo, ante la falta de iluminación y la nula intervención de autoridades competentes, las vías se convierten en peligrosas trampas para los usuarios.
Por ejemplo, vecinos de la zona de uno de los viaductos, ubicado frente al barrio cerrado Pilar del Norte, se quejan de la inexistencia de pasos peatonales y parada de ómnibus. Héctor Lugo, trabajador de un taller ubicado a metros de este viaducto, manifestó: “Uno de los problemas es la falta de iluminación. También la señalización; ni ojo de gato hay. Además, el retorno está muy lejos, hay que ir hasta Surubi’i y algunos ya pasan por debajo del viaducto”.
Otra lugareña dijo que para los peatones es muy difícil transitar y que además “es peligroso esperar colectivo, porque es muy oscura la zona y de noche ya se instalan debajo del viaducto ‘chespis’ que piden plata”, aludiendo a que al sitio acuden consumidores de drogas.
Un equipo de ABC recorrió la zona y fue testigo de las denuncias sobre transgresiones a reglas de tránsito, inseguridad y falta de señalización e iluminación. Se pudo verificar que bajo el viaducto de referencia, automovilistas trazan su propio circuito en zonas prohibidas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Observamos cuando el conductor de una camioneta cruzaba sobre el césped del paseo central, en la improvisada rotonda, para luego continuar de contramano.
Si bien en la zona se pudo observar un descontrol total, Derlis Núñez, director de la Patrulla Caminera, afirmó que realizan controles normalmente en la zona y que los conductores que comenten faltas, son sancionados.
Intentamos hablar también con gente de la Dirección de Vialidad del MOPC, pero no respondieron las llamadas. Según otros datos, hace tiempo no hay obreros ni máquinas trabajando en el tramo Roque Alonso-Limpio, que está a cargo del Consorcio D-R (CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos SA).
