Desde Australia rechazan intención de gravar soja

En la clausura de la vigésima sesión de la IOPD (Diálogo Internacional de Productores de Oleaginosas), realizada en Sídney, Australia, los mayores productores de soja a nivel mundial lanzaron un pronunciamiento en relación a la intención de gravar las exportaciones de soja en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7ZHS2NU3NALHAOWA43QLAARKU.jpg

Cargando...

En la reunión de Sidney, Australia, estuvieron representantes de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), entre ellos Jorge Heisecke y Sonia Tomassone. También Klaus Escher, por la Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas del Paraguay (APS). Ambas organizaciones de nuestro país son miembros plenos de IOPD.

Son integrantes del bloque internacional organizaciones dedicadas al comercio de granos de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Francia, Canadá, Australia, Alemania, Reino Unido, Malasia y Paraguay.

El pronunciamiento del citado organismo internacional, suscrito por representantes de las principales agrupaciones de productores, exportadores y comercializadores de oleaginosas, expresa textualmente: “Los miembros del Diálogo Internacional de Productores de Oleaginosas (IOPD) se oponen a los impuestos a la exportación o cualquier impuesto diferenciado debido al alto impacto en la competitividad y en las distorsiones productivas, distorsiones comerciales y en la instalación de inversiones”.

Al ser consultado al respecto el titular de Capeco, José Berea, destacó el eco y el respaldo que está teniendo la posición de los productores paraguayos en contra de la implementación de una ley que grava la exportación de granos en estado natural, en un 10% o 15%. “Todos están hablando en el mismo sentido”, puntualizó.

El proyecto de ley cuestionado por el sector productivo fue aprobado en general el jueves pasado por la Cámara de Senadores con algunas modificaciones, entre las que se destacan la reducción al 10% y la exclusión del trigo y maíz.

“Es un gran respaldo que recibimos de los países que han pasado por lo que ahora estamos pasando en Paraguay. En esos países se ha rechazado de manera categórica el pago de impuestos a la exportación. Con esta posición condenan toda intención de imponer impuestos a la exportación de granos en estado natural”, expresó José Berea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...