Desean construir 1.000 viviendas

Ayer anunciaron la construcción de unas 1.000 viviendas en colonias y asentamientos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). La obra estará a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Cargando...

Los titulares de ambas instituciones estatales, Horacio Manuel Torres y Dany Durand, suscribieron un convenio interinstitucional, que posibilitará la construcción de viviendas este año. Esto forma parte de un trabajo interinstitucional para lograr un desarrollo autosustentable en las comunidades rurales, informó el ente. Se busca unir esfuerzos para mejorar las condiciones de vida en las colonias del Indert, según resaltaron.

El titular del Indert destacó la iniciativa argumentando que se brindará solución habitacional a unas mil familias campesinas.

“Se está cumpliendo con el campesinado, a través del trabajo interinstitucional, unido a todas las entidades involucradas. Queremos darle el título de su lote y una vivienda digna, en los lugares donde más se necesita”, manifestó Torres Benítez.

Por su parte, el titular del ente habitacional señaló que este año tienen previsto en su presupuesto 1.000 soluciones habitacionales y que la construcción de las viviendas forma parte del programa Sembrando Oportunidades.

Entregarán títulos de propiedad

Por otra parte, el ente agrario anunció que en febrero próximo entregarán 521 títulos de propiedad en la región Oriental.

Horacio Manuel Torres manifestó que inicialmente la meta apuntaba a entregar 300 títulos en estos meses de gestión al frente del Indert. Sin embargo, finiquitarán la documentación correspondiente para entregar 521 títulos de propiedad en el mes venidero, prometió.

También comentó que siguen trabajando para lograr un acuerdo en el conflicto entre campesinos y colonos de origen brasileño en Pindo’i y el conflicto en Arroyos y Esteros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...