Desmantelan barra de 220 kV

AYOLAS. Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Técnicos de la Central Yacyretá desmantelan las barras de 220 kV instaladas en la usina, informó ayer el Ing. Leopoldo Melo, jefe técnico paraguayo de la EBY.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RLN3TONJVG2LCD4XUL3J5MGGQ.jpg

Cargando...

 

Esta parte del trabajo, que durará tres meses, corresponde a uno de los primeros pasos de la adecuación de la Línea 500 kV Yacyretá-Ayolas-Villa Hayes, que se extenderá por nueve meses, con un costo cercano a los US$ 10 millones. El contrato fue adjudicado a la Mitsubishi Corporation del Japón, cuyos especialistas tienen el acompañamiento de los técnicos paraguayos y argentinos de la EBY.

Los trabajos de adecuación definitiva en el campo 13 (GIS-SF6) de la subestación de la central se concentran hoy en la fase de desmontaje de la estructura de 220 kV. Posteriormente removerán los muros para instalar la nueva carcasa, que soportará las barras de 500 kV que serán traídas del Japón en agosto próximo.

Apenas finalice el montaje de las barras, comenzaran con la fase de pruebas rigurosas de funcionamiento, y posteriormente se llevará adelante la conexión a la Línea Paraguaya 2 (LP2) de Yacyretá.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...