Destacan a Brasil como uno de los principales mercados

La ministra de Industria y Comercio sostuvo que Brasil es uno de los principales mercados y que la Expo Paraguay-Brasil es una buena ocasión para intensificar el intercambio y buscar equilibrar la balanza comercial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QP5KQTMD2FEO5PYJFJCWHGQXSI.jpg

Cargando...

Ayer se realizó la apertura oficial de la Expo Paraguay- Brasil, que estuvo a cargo de la titular del MIC, Liz Cramer; el presidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil, Rubén Jacks; el vicepresidente del gremio, Junio Dantas, y el gobernador de Central, Hugo Javier González, entre otros. La feria se desarrolla en un área de exposición con 70 stands.

En la jornada del día de ayer se desarrollaron conferencias sobre diversos temas relacionados al comercio. Hubo rueda de negocios multisectorial, con más de 600 empresarios brasileños y paraguayos intercambiando informaciones y posibilidades de concretar negocios. Se habilitaron mesas consultivas que ofrecían a los visitantes consultoría gratuita sobre inversiones en ambos países.

La ministra de Industria destacó que el Brasil es uno de los principales mercados de nuestro país y se debe aprovechar la feria. Comentó que Paraguay tiene mucho que vender al vecino país y lograr así equilibrar de alguna manera la balanza comercial que favorece ampliamente a los brasileños.

“Hay muchísimos rubros como autopartes y juguetería. Ellos están muy interesados en los procesos de maquila”, expresó, para agregar que agentes de nuestro país buscan identificar a las empresas que estén interesadas de sobremanera para venir aquí por el valor que aportan, no solo con su inversión monetaria, sino también en la sustentabilidad de la imagen país.

Se refirió también a las ventajas que ofrece el Paraguay a los inversionistas brasileños. Citó en ese sentido el crecimiento anual promedio de 4,4% del Producto Interno Bruto, cuenta con una moneda estable, la devaluación está por debajo de un dígito y reiteró el régimen de incentivo que ofrece la Ley N° 60/90, la ley de Maquila y las de zonas francas. En cuanto a la energía eléctrica disponible, Cramer dijo que buscarán que más empresas vengan a instalarse aquí para utilizar este recurso abundante.

Una de las conferencias que se hará hoy tiene que ver con el pasado, presente y futuro de Itaipú, que estará a cargo de su director general, José Alberto Alderete, y el exdirector brasileño, Jorge Samek, entre otros. También hoy se tendrá el quinto campeonato de caipirinha, dirigido a representantes de hoteles, bares, restaurantes y escuelas gastronómicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...