Destacan alta genética en la Expo Misiones

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Pese a la inclemencia del tiempo, comenzó ayer la Expo Misiones, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Misiones y el gremio central de la ARP. La muestra se extenderá al domingo 23.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VMWJTTJW3FD3LC3FMI4OQOSDNM.jpg

Cargando...

Silvio Vargas Thompson, coordinador general, resaltó que la Expo Misiones es una oportunidad para el productor del sur de tener posibilidad de comprar animales de genética superior.

Señaló que no todos poseen la oportunidad de llegar hasta Asunción y a las ferias de animales de alta genética. 

Dijo también que los precios para los remates están muy buenos, lo cual es una demostración de que el productor del sur apuesta fuerte en genética. “Todo eso demuestra por qué la carne paraguaya está muy bien cotizada. Se sigue invirtiendo en genética, en infraestructura, y se continua invirtiendo en capacitar al personal”, afirmó. 

Ayer se realizó la admisión de los animales de distintas razas y especies, y para hoy está previsto el pesaje de los animales.

Anuncian también para la fecha una charla técnica sobre las características raciales de las distintas especies y razas a ser juzgadas en la Expo Misiones. La explicación técnica estará a cargo de los veterinarios Raimundo Vargas y Andrés Romero.

La inauguración oficial se hará este sábado 22, a las 10:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...