Destacan el aumento de la inversión

El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán, destacó ayer que nuestro país logró elevar la inversión pública en infraestructura de poco más de 2% del PIB, hace 10 años atrás, cerrando 2017 por sobre el 4,5% del PIB.

Cargando...

Colmán, junto con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, se encuentra en Madrid, España, participando de la conferencia organizada por CAF Banco de Desarrollo de América Latina y donde en el día de ayer se abordó el tema infraestructura para la integración de América Latina, según informe de la cartera fiscal.

El viceministro señaló que Paraguay dio un salto en lo que tiene que ver con el nivel de inversión nominal que maneja el sector público, de un promedio de US$ 400 millones al año pasará a cerrar este año en alrededor de US$ 1.500 millones. También destacó que el país experimenta un crecimiento y una dinámica significativa en la última década, especialmente en los últimos 10 años, en los que se tuvo un crecimiento anual del 5% en términos reales y en medio de dos grandes países, como Argentina y Brasil, para los que los últimos años no fueron muy propicios para el crecimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...