Destacan el nivel de la carne paraguaya

Productores pecuarios resaltaron la calidad de la carne paraguaya, valorada en el mercado internacional. Según los hacendados, mediante la exportación, la ganadería contribuye unos 1.500 millones de dólares como ingreso anual en materia de divisas al país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSG6MRGSRJHURM7XEAXKK7YFZU.jpg

Cargando...

SAN IGNACIO, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). En la Expo Misiones se realiza la Expo Nacional de Brangus de Primavera; la Nacional de Caballos Criollos del Paraguay, Credenciadora del Freno de Oro y la exposición de ganado menor.

El año pasado se reactivó la muestra, después de 20 años de pausa. La última se había hecho en el año 1996. En esta edición 2017 la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en coordinación con la Regional Misiones, organizan la exposición anual de ganadería, de industria, comercio y servicios.

La muestra pecuaria comenzó el miércoles último y culminará mañana, en el campo de exposición Nemesio Vargas, distrito de San Ignacio. El presidente de la ARP Regional Misiones, Silvio Vargas Thompson, señaló que los cabañeros presentaron los mejores ejemplares de ganado y reproductores vacunos, equinos y ovinos.

“Hemos vistos especies y razas de excelente calidad genética. Los mejores ejemplares participan de la Expo Misiones”, dijo.

El productor resaltó la calidad de la carne paraguaya, “muy cotizada en el mercado internacional, por la calidad de los productos cárnicos, reconocido a nivel mundial”. Prueba de ello es que se están abriendo más mercados para la exportación, argumentó.

Inauguración

La inauguración oficial de la Expo Misiones se hará hoy a las 10:00, con la presencia de autoridades nacionales, locales y departamentales. En la oportunidad desfilarán los grandes campeones y reservado de grandes campeones de las razas Brahman, Nelore, Senepol, Hereford, Polled-Hereford; Angus, Brangus y Braford. También los equinos de razas criolla y cuarto de milla y los ovinos Texel, Dorper y Santa Inés entre otros ejemplares.

Hoy a las 13:00 se hará el remate de reproductores de distintas especies y a la noche se ofrecerá un concierto musical con artistas regionales y nacionales.

Mañana, domingo, se desarrollará a partir de las 10:00 el programa raíces y tradiciones misioneras. A las 13:30 se prevé el desfile de agrupaciones de caballería y doma de potros de diferentes estilos a cargo de domadores paraguayos y extranjeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...