Destacan lucha contra lavado

Uno de los que expuso en el 13er. Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad fue el excongresista de EE.UU. Robert Pittenger, quien resaltó la lucha que lleva adelante el Paraguay contra del lavado de dinero y el narcotráfico.

Cargando...

Pettenger señaló que Paraguay está en el proceso de mejorar la lucha contra la impunidad. Resaltó que haya buenas señales de progreso y que ahora queda el deber de apuntalar todos estos avances. También señaló el excongresista estadounidense que los ojos están puestos en la región para apoyar la lucha contra estos grupos criminales.

También se hizo mención a la detención y extradición a los Estados Unidos de Mahmoud Alí Barakat, brasileño de origen libanés, que cayó en junio del año pasado en un operativo antidrogas en la zona de Ciudad del Este.

Varios expositores coincidieron en señalar que Barakat estaba lavando dinero para enviar luego a grupos terroristas y que su captura fue una buena señal en la región.

Mariano Federici, presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) en la Argentina, destacó los avances que se están dando en Paraguay en la lucha contra el lavado de dinero y narcotráfico. Apuntó a que se tienen que hacer inversiones claras, ya que las provenientes de grupos criminales ponen en riesgo la seguridad de la región. Luego pidió que Estados Unidos apoye directamente la lucha en la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...