“Tenemos muy buen posicionamiento en Chile, en Rusia, excelente posicionamiento en Alemania. Ahora Alemania se puso al nivel de Chile y se convirtió en uno de los principales destinos en volumen y en divisas para Paraguay. También conseguimos un muy buen posicionamiento en Israel”, destacó.
Pauls, que participó ayer en el informe de gestión del Senacsa, destacó la buena relación de la industria con el ente sanitario. “En el 2016 el Senacsa fue fortalecido, y hay mejores perspectivas según los proyectos para el año 2017, como el impulso a la trazabilidad, porque los mercados más apetitosos nos van a exigir dicha herramienta, y lo bueno es que la Rural también apoya, entonces ya no habrá marcha atrás”, expresó.
En relación a nuestro principal destino, dijo que tras la reapertura de Chile, en tres años volvimos a ser el primer proveedor de carne en dicho mercado; a su vez, tras un año y medio de habilitarse Europa, a fines de enero de 2017 cumpliremos con las 1.000 toneladas de la cuota Hilton. “La alta calidad de la carne paraguaya tiene muy buena recepción en los mercados”, señaló.
Sin embargo, comentó que las perspectivas para la carne el año que viene son inciertas, desde el punto de vista de la cantidad del ganado en el país. “Hablamos con el viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina, y el titular de Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga, sobre el retroceso del hato, para ver que podemos hacer, donde podemos colaborar, porque la capacidad de los frigoríficos aumentó, se hicieron muchas inversiones, para hacer más mercados pero necesitamos materia prima”, acotó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
