• HOY

    23°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 26


    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 27


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28


    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes

  • Domingo 30

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Febrero de 2019

| césar martÍnez ojeda fue nombrado de nuevo auditor del ente agrario

Destituido tras presunto pedido de coima reasume en el Indert

Como nuevo director de auditoría interna del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) fue nombrado el Lic. César Martínez, quien ya fue destituido de ese cargo por la administración de Juan Carlos Ramírez Montalbetti, en julio de 2013, tras un escándalo denunciado en forma innominada por la ONG Adepo, por una supuesta solicitud de coima para evitar informe negativo.

El Lic. César Martínez confirmó ayer en una entrevista que reasume como nuevo director de auditoría del Indert y dijo que tiene 35 años de antigüedad en la institución, sin ningún sumario administrativo.

Sin embargo, el 3 de julio de 2013, el entonces presidente interino del Indert, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, resolvió destituirlo del cargo de auditor general de la institución tras una denuncia hecha por la ONG Adepo, por presunta grabación de un pedido de coima.

Según las publicaciones de 2013, el entonces presidente de Adepo, Hugo Pereira, dio a conocer en rueda de prensa una grabación en la que supuestamente un funcionario del Indert le había pedido G. 100 millones para evitar que la auditoría practicada a la Adepo no concluya en forma negativa para la ONG.

Si bien las autoridades de la Adepo no dieron nombres, afirmaron que se trataba de un cercano a la presidencia del Indert; pero luego, trascendió que la persona grabada sería el auditor del Indert de ese tiempo, César Martínez.

Sobre el caso, Ramírez Montalbetti había informado a la prensa que hubo un reconocimiento explícito del licenciado César Martínez de que existió la conversación con Hugo Pereira, pero que se cuestionaba el contenido de la charla grabada.

En su descargo, Martínez había expresado “reconozco que la voz de la grabación es mía y que es un montaje perverso, que fue editado a partir de varias reuniones de trabajo que en mi carácter de auditor he mantenido con los directivos de la Adepo, realizando recomendaciones técnicas contables de forma a ajustarse a las normas administrativas exigidas con la finalidad de subsanar los inconvenientes de la presentación de los informes de rendición de cuentas”.

Preguntado sobre el caso, Martínez manifestó ayer que “al auditor no se le quiere nomás luego en ningún lado; se me quiso tirar al frente de algo que yo denuncié, pero era un problema entre otros. El caso fue algo mediático, nunca formé parte de ningún hecho de corrupción, soy gremialista, presidente del Colegio de Contadores del Paraguay y también fui titular de la Asociación Cristiana de Jóvenes”, alegó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo