Destituido tras presunto pedido de coima reasume en el Indert

Como nuevo director de auditoría interna del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) fue nombrado el Lic. César Martínez, quien ya fue destituido de ese cargo por la administración de Juan Carlos Ramírez Montalbetti, en julio de 2013, tras un escándalo denunciado en forma innominada por la ONG Adepo, por una supuesta solicitud de coima para evitar informe negativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TM3TJSVYPVAPXCHG525S7EOYKI.jpg

Cargando...

El Lic. César Martínez confirmó ayer en una entrevista que reasume como nuevo director de auditoría del Indert y dijo que tiene 35 años de antigüedad en la institución, sin ningún sumario administrativo.

Sin embargo, el 3 de julio de 2013, el entonces presidente interino del Indert, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, resolvió destituirlo del cargo de auditor general de la institución tras una denuncia hecha por la ONG Adepo, por presunta grabación de un pedido de coima.

Según las publicaciones de 2013, el entonces presidente de Adepo, Hugo Pereira, dio a conocer en rueda de prensa una grabación en la que supuestamente un funcionario del Indert le había pedido G. 100 millones para evitar que la auditoría practicada a la Adepo no concluya en forma negativa para la ONG.

Si bien las autoridades de la Adepo no dieron nombres, afirmaron que se trataba de un cercano a la presidencia del Indert; pero luego, trascendió que la persona grabada sería el auditor del Indert de ese tiempo, César Martínez.

Sobre el caso, Ramírez Montalbetti había informado a la prensa que hubo un reconocimiento explícito del licenciado César Martínez de que existió la conversación con Hugo Pereira, pero que se cuestionaba el contenido de la charla grabada.

En su descargo, Martínez había expresado “reconozco que la voz de la grabación es mía y que es un montaje perverso, que fue editado a partir de varias reuniones de trabajo que en mi carácter de auditor he mantenido con los directivos de la Adepo, realizando recomendaciones técnicas contables de forma a ajustarse a las normas administrativas exigidas con la finalidad de subsanar los inconvenientes de la presentación de los informes de rendición de cuentas”.

Preguntado sobre el caso, Martínez manifestó ayer que “al auditor no se le quiere nomás luego en ningún lado; se me quiso tirar al frente de algo que yo denuncié, pero era un problema entre otros. El caso fue algo mediático, nunca formé parte de ningún hecho de corrupción, soy gremialista, presidente del Colegio de Contadores del Paraguay y también fui titular de la Asociación Cristiana de Jóvenes”, alegó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...