Desvíos y nuevas paradas de ómnibus

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El MOPC informó ayer sobre los cuatro nuevos frentes de trabajo del proyecto metrobús llevados a cabo en San Lorenzo y Fernando de la Mora. Presentó nuevos desvíos y anunció que junto al Viceministerio de Transporte plantearán nuevas paradas de ómnibus obligatorias.

Los informes se dieron durante una conferencia de prensa encabezada por Guillermo Alcaraz, gerente del proyecto metrobús, y los ingenieros Hugo Miranda, del MOPC, y Luis Pereira, de la Municipalidad de Asunción.

Sobre el caos que se tiene en la zona de estos nuevos frentes de trabajo, Alcaraz dijo que se generó a causa de los cambios en los desvíos y que a la ciudadanía le toma un tiempo “natural” de tres o cuatro días acostumbrarse a los cambios.

Manifestó que se cuenta con personal para dirigir el tránsito y que están trabajando en ello, a pesar de que la ciudadanía reportó que durante el fin de semana el sitio fue “tierra de nadie” y los conductores marcaban su itinerario a gusto.

Ante este reclamo, Alcaraz dijo que se plantearán nuevas paradas obligatorias, pero no confirmó la fecha exacta en que se implementaría esa medida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los frentes de trabajo ejecutados actualmente en Fernando de la Mora y San Lorenzo están sobre la Ruta 2, entre Defensores del Chaco (Calle Última)-Usher Ríos (650 m-Lado Sur), entre Zavala Cue y Ayala Candia (400 m.-Lado Sur), calle San Carlos y calle Carlos J. Fernández (1.250 m.-Lado Norte) y avenida Pastora Céspedes y calle Domingo Savio (350 m-Lado Sur).