Deterioro en Artigas a causa de obra cloacal

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Gran parte del asfalto de la Avda. Artigas, entre Gral. Santos y España está totalmente deteriorada. Los choferes deben sortear algunos pozos para evitar destruir sus automotores.

El año pasado la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) instaló 1.000 metros de alcantarillado sanitario en ese sector, para suprimir las descargas de efluentes cloacales en la bahía de Asunción.

La obra fue ejecutada por el consorcio Asupar, integrado por Proel Ingeniería y Bor Com SA, representado por el ingeniero Francisco Maioli, adjudicado a fines de 2013 con un contrato de G. 3.164 millones.

La colocación de los colectores primarios y secundarios comenzó a principios del año 2014.

Si bien la contratista, al concluir la obra el año pasado, colocó el asfalto sobre el nuevo sistema, ahora ya está totalmente destruido. En los sitios donde se removió la tierra para colocar los tubos el pavimento se hundió. Los registros también ya están deteriorados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los conductores dicen que les parece que circulan por una calle empedrada.

Lo mismo ocurre en la Avda. Gral. Santos desde España hasta Artigas, donde también Essap colocó 1.100 metros de alcantarillado sanitario. La contratista fue GABA, compuesto por la Compañía Integral de Construcciones SA y Julio Galiano Morán. El contrato por valor de G. 4.021 millones fue adjudicado a fines de 2013. Ambas obras están concluidas.