Los trascendidos indican que aún no se logró acordar el monto definitivo del pasivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Al respecto, el director paraguayo, Ángel María Recalde, había declarado que “no hay números concretos, pero sí las instrucciones de ambos mandatarios en el sentido de buscar salir de este tema y solucionar todo lo que hace a la deuda de Yacyretá”.
Por su parte, el jefe de gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, quien lidera el equipo negociador, mencionó que, además de la deuda, se deben contemplar en el acuerdo las compensaciones por el territorio inundado, los resarcimientos por utilidades, la cesión de energía, la implementación del comité de comercialización, la deuda de ANDE con el Banco de la Nación Argentina, la deuda de ANDE y Ebisa con Yacyretá, respectivamente.
Firma de convenio
La Itaipú Binacional y la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná (Comip) firmarán esta mañana un acuerdo de cooperación conjunta para la ejecución de actividades, programas y proyectos vinculados a estudios de aprovechamiento de los recursos del río Paraná.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
