Dicen controlar, pero sigue abuso en pasajes

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) asegura que controla los pasajes que cobran las líneas del interior del país. Prometieron dar un informe sobre esa tarea, pero no lo hicieron aún y los choferes siguen cobrando a su antojo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZMWBXNFNWJENFEINSIZ2NERYVU.jpg

Cargando...

Tras la publicación sobre cobros irregulares de los que son víctimas pasajeros que viajan al interior del país, funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) evitan proveer datos sobre las empresas que más están en falta.

El propio director de fiscalización, Arq. José Luis González, se había comprometido a brindar un informe estadístico que expondría las denuncias y sanciones aplicadas a dichas unidades correspondiente al 2015.

Sin embargo, trasladó el pedido al coordinador técnico, Joel Benítez, quien no atendió las llamadas y mensajes de nuestro medio. Asimismo, desde el departamento de comunicaciones de la institución indicaron que Benítez se pondría en comunicación con el diario antes del mediodía de ayer, lo cual no sucedió hasta el cierre de esta página.

Por su parte, el Arq. José Luis González sostuvo que los datos estadísticos ya fueron dados a la Dirección Nacional de la entidad.

Según González, “no es cierto que los empresarios (de transporte) hacen lo que quieren con los pasajes” y expresó que “tienen que cobrar lo que dice el decreto, y si cobran de otra manera, es bajo la responsabilidad de ellos (de los transportistas)”.

Abuso sin control

Choferes de corta y media distancia aplican el “redondeo” a los precios de pasaje, según comprobó este diario durante varios recorridos. El mismo director de fiscalización de la Dinatran admitió estar al tanto de la situación, ya que reciben denuncias sobre determinadas empresas, entre ellas la que hace el trayecto de Asunción-Piribebuy.

González sostiene que “no hay quien se escape de los controles” y que no pueden “abarcar el 100 por ciento”.

No obstante, las quejas por cobro irregular continúan y los choferes siguen sin otorgar el boleto correspondiente, que es obligatorio. Por estos casos, las empresas Villa Serrana, Valenzolana, Loma Grandense, Caacupeña, Atyreña y Piribebuy son las más señaladas por los usuarios. El Decreto 3508/15 establece la tarifa oficial de pasajes al interior. En tanto, está en proceso un estudio técnico a cargo de la Dinatran que determinará si habrá o no otra reducción este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...