Dicen que no permitirán las obras del metrobús

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). En la ciudad de San Lorenzo, un grupo de frentistas de la zona situada entre el kilómetro 10 y el kilómetro 11 de la ruta Marsical Estigarribia, y que van a ser afectados por el polémico proyecto del metrobús, afirmaron que se resistirán, incluso con su vida, a este emprendimiento y que están decididos a no permitir que las obras civiles se inicien en las actuales condiciones.

Según dijeron en declaraciones a esta corresponsalía, la mayoría ni siquiera fue notificada de que una parte de sus propiedades será afectada, y tampoco nadie les ha acercado o propuesto alguna indemnización al respecto desde las instituciones públicas encargadas de llevar adelante este proyecto, entre ellas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Hilda María Yambay, una de las afectadas, dijo que a pesar de no haber sido notificada, aparecieron ayer frente a su propiedad unos obreros que le dijeron que debe tumbar un muro instalado en la vereda y que es un porta cartel. Acotó que ese sector forma parte de los 45 metros de fondo por 12 metros de ancho que tiene su propiedad.

Afirmó que si el MOPC quiere parte de su inmueble, debe indemnizarle pagando por metro cuadrado, y que lo cotice en dólares. “Ni siquiera nos han notificado, yo con mis 91 años ya no tengo nada que perder, y si les tengo que enfrentar, voy a enfrentarles, pero no van a tocar mi propiedad”, dijo por su parte Domingo Yambay.

Según los frentistas, desde el inicio del proyecto del metrobús, nunca se les dio participación para poder tener en claro las obras que se van a ejecutar y cómo los van a afectar. Lamentan que a fin de año, cuando más ventas se esperan, tengan que estar soportando este tipo de “atropellos” y sin tener certeza de nada respecto a la duración de los trabajos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy