Difunden sistema para alta preñez en ovinos

Técnicos del Viceministerio de Ganadería informaron que a través de un protocolo de sincronización de celos de bajo costo se logra 100% de preñez en ovinos, generando así un alto impacto en la producción. Para ello también se precisa de un solo carnero y no de varios.

Cargando...

El método permite al pequeño productor mayores ganancias al menor costo posible y disminuyendo el trabajo en el establecimiento. Indicaron que la práctica representa una alternativa de crecimiento ovino.

Los beneficios que se podrán obtener al apelar a la sincronización de celos en el ganado ovino, según los técnicos del Viceministerio de Ganadería son: la modalidad es aplicable en sistemas extensivos e intensivos de producción ovina; permite selección de hembras aptas para la reproducción; disminuye la pérdida de corderos; permite seleccionar la época de servicio; así como también coincidir las épocas de gestación y parto con las condiciones climáticas y de producción de pasturas en campos naturales.

Igualmente permite realizar suplementaciones estratégicas como preservicio o de la cría al pie de la madre; facilita el uso de inseminación artificial y disminución de la cantidad de carneros necesarios de acuerdo al tamaño de la majada, y mejora el desempeño de la majada a través de la selección del carnero ovino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...