Cinthia Groselle es una funcionaria que ingresó a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) en 1999. Actualmente es asesora de la presidencia de la empresa pública con un salario mensual de 9.200.000 guaraníes.
De acuerdo a informaciones extraoficiales recogidas, la funcionaria marca su entrada y salida en una planilla paralela y no en el reloj biométrico. Ni siquiera acude a las oficinas, o sea no cumple horario, según fuentes de la institución estatal. Groselle es la esposa del actual secretario general de la Dinac, Daniel Báez Argaña, quien ingresó a esta institución del Estado en el año 1997.
En Talento Humano de la institución negaron la versión y aseguraron que Groselle registra su asistencia en el reloj biométrico.
En otro caso, los informes indican que Rafael Palacios Ibáñez es un funcionario comisionado a otra institución pública, y por dicha razón no marca horario en la Dinac, pero tampoco lo hace en la institución a la que fue comisionado, según pudieron constatar periodistas de nuestro diario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Palacios debería cumplir funciones en la municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú, pero no lo hace. En la Comuna nadie lo conoce. Ni siquiera la telefonista que desde hace varios años se encarga de atender las llamadas. Este funcionario ingresó a la Dinac en 1995 y su sueldo es de G. 2.800.000.
A su vez, Guillermo Casco Espínola debería cumplir funciones en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Cuando intentamos comunicarnos con él en esa institución nos informaron que el año pasado había vuelto a la Dinac, pero llamativamente en la oficina de Talento Humano nos dijeron que sigue comisionado. Casco Espínola es abogado, entró a la Dinac en el 2000 y cobra G. 4.300.000 al mes.
Otra funcionaria que no acudía a la institución a cumplir tareas es Susan Torres Cristaldo, asignada a la oficina de prensa. Todo el 2014 y el 2015 no registró asistencia y recién la semana pasada le sumariaron, luego de una consulta de ABC.