Diputado de Villa Hayes habilitará surtidor de Petropar en una plaza

El diputado “Bachi” Núñez (ANR) y su actual pareja, Nidia Cabrera, construyen en una plaza de Villa Hayes un surtidor Petropar. La historia de la apropiación del espacio público comenzó en 2007, cuando él era intendente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXCYEIDYYFHH7FNLT7MX6PZCXM.jpg

Cargando...

Con un aporte de US$ 138.000 de Petropar, el diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez, exasesor político de Horacio Cartes y su pareja sentimental Nidia Cabrera Zaracho están construyendo una estación de servicios en la ciudad de Villa Hayes, específicamente en el km 33.

En la semana le preguntamos sobre el caso y no nos respondió. Ayer, ante otra consulta, pidió que vayamos a la bancada (Diputados). “Andá a la bancada el miércoles, a las 12:00, y te contestaré lo que quieras. No me gusta la forma en que planteás”, fue su escueta respuesta.

De acuerdo con los documentos que obran en nuestro poder, el inmueble en el que monta el lucrativo negocio debía ser una plaza. Él mismo Núñez, cuando era intendente de la ciudad en 2007, cedió en alquiler el terreno de 6.021 m2 a Luis Aveiro, presidente de la comisión vecinal “Rincón de las Tradiciones” y jefe del Departamento de Catastro y Urbanismo de la Municipalidad de Villa Hayes.

Según el contrato firmado por Núñez y Aveiro, la tierra municipal debió ser una plaza. Por el arrendamiento se estableció el pago mensual de G. 170 por metro cuadrado. Es decir, G. 1.023.570. Otro dato llamativo es que en el contrato figura que el arrendatario, el jefe de Catastro de la comuna hayense, vivía en el inmueble. 

En el documento no consta el número de Cuenta Corriente Catastral, padrón o finca. Solo la medida (6.021 m2) y la dirección (Fulgencio Yegros e/ Elvio Defelice y Reducción Melodía).

En el permiso de licencia ambiental tramitado ante la ex Secretaría del Ambiente (Seam) para el surtidor consta el número de finca (2495) y de la Cuenta Catastral (30-1031-01) y una dimensión de 1.560 m2. En los archivos del Servicio Nacional de Catastro, el inmueble pertenece a Districhaco SA. Consta en el portal de Catastro que la última actualización fue el 18 de octubre de 2018. Menciona además el expediente N° 65531 del 20 de junio de 2013, sobre anulación del certificado catastral a nombre de María Teresa Ramos Román. 

Un último detalle que notamos es que Hacienda no registra como contribuyente a Districhaco SA.

slopez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...