Director de Aduanas regaló ascenso a la pareja actual de próspero vista

El afortunado vista de Aduanas John Fernando Guanes, quien con un sueldo de G. 3 millones le dejó como herencia casas de US$ 200.000 a su exesposa Isabel Rojas, también le tiene a su actual pareja como privilegiada funcionaria aduanera, premiada con un ascenso a jefa de departamento sin concurso previo por el director Nelson Valiente. La mujer está en el grupo de Luis Pintos que parodiaron concurso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDNUATDFZVFJPFVRQ7GLRJTMPU.jpg

Cargando...

Las parejas de turno del ya popular vista de Aduanas John Fernando Guanes coincidieron en la suerte, y mientras una se volvió potentada, la otra se favorece con ascenso dentro de la institución, por supuesto, gracias a la ayuda del director Nelson Valiente.

El afamado John, con sueldo de G. 3 millones, le dejó de herencia casas de US$ 200.000 a su exesposa Isabel Rojas, quien en los papeles todavía figura como su cónyuge. Con este modesto salario el vista aduanero llevaba una vida de reyes con su anterior familia, traducida en fiesta de lujo en lugar premium, vehículos de alta gama que figuran hasta a nombre de la exsuegra Risis López Vda. de Rojas.

John, quien por cierto históricamente estuvo como vista en las mejores administraciones por donde ingresa mayor volumen de relojes, electrónica, perfumes, lleva la prosperidad a donde va.

El funcionario es de la claque de intocables de la institución, fuertemente protegidos por Valiente. Coincidentemente, después de convivir con la bella aduanera Selva Sirlene Decoud, el director ascendió a la mujer como jefa de departamento de Asesoría Legal, sin concurso previo.

Sirlene se ubicó como jefa de departamento el 31 de julio del 2015, pero su categoría salarial se blanqueó con un concurso que parodió Valiente con un llamado que hizo en enero del 2016. Gracias a este protocolo el salario de la mujer se disparó de G. 7.700.000 a G. 13.500.000 y ya no tuvo que completar sus ingresos con el famoso adicional de “diferencia salarial”.

La mujer está entre los 7 jefes cuyos ascensos fueron digitados por Valiente y que consta en el informe que nos proporcionó el director por vía de la Ley de Acceso a la Información Pública. El afortunado Luis Pintos Aguilera, quien después de ser ubicado como jefe de Análisis y Gestión de Riesgos acumuló G. 3.600 millones en tres años, es parte del grupo de favorecidos con esta estrategia del director que significó la visa a la prosperidad para varios.

rossana.escobar@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...