Discuten norma sobre banana para escuelas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) organizó una reunión para socializar el proyecto de decreto reglamentario de la ley de Alimentación Escolar y Control Sanitario con productores de banana, en este caso en lo relativo a la fruta a ser adquirida para los servicios de la alimentación escolar. Asistieron productores de los departamentos de Caaguazú, San Pedro y Cordillera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WO2SWHV3J5CZJCFCXEEC46GNJA.jpg

Cargando...

Se trata de la reglamentación de la Ley N° 6277/2019, que amplía los artículos 2 y 10 de la Ley N° 5210/2014, de Alimentación Escolar y Control Sanitario. La misma pretende que la banana forme parte de la merienda escolar en instituciones educativas públicas del país. 

La coordinación del encuentro estuvo a cargo del viceministro de Agricultura, Nicasio Romero, acompañado de un equipo técnico, que compartió con productores y proveedores los avances del proyecto. 

Luego de la exposición sobre la reglamentación se desarrolló un debate y exposición de propuestas de modificación que los labriegos y proveedores creyeron conveniente. Los productores piden que haya claridad y transparencia en la comercialización. 

El viceministro Romero dijo que el objetivo es que todos los productores de banana del país puedan asegurar la comercialización de sus productos, a través de la implementación de esta ley, que a la vez irá acompañada de un Programa Nacional de Banana, que impulsa el MAG, entre otros siete productos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...