En lo que respecta a las operaciones mayoristas, cerraron levemente al alza en G. 5.797 en la compra y G. 5.808 en la venta, en una jornada de moderada demanda de billetes.
Los agentes mayoristas demandaron unos US$ 17 millones, mientras que la oferta fue de US$ 15 millones, según los registros del Banco Central del Paraguay (BCP).
Los agentes privados consultados por el Banco Central estiman que el dólar cerraría este año en G. 5.800, superior a los G. 5.700 que estimaron anteriormente.
No obstante, la cifra estimada ya fue superada la semana pasada y se espera que siga incrementando su valor en las próximas semanas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según Miguel Mora, economista jefe de la banca matriz, la percepción de los agentes fue motivada por los anuncios de la Reserva Federal Norteamericana (FED) de incrementar la tasa de interés en diciembre próximo.
Sin embargo, reina una incertidumbre sobre la decisión que tomará la FED sobre todo luego de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que dieron ganador a Donald Trump.