EBY cancela 200 “tercerizaciones”

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, informó ayer sobre la cancelación de 200 contratos de tercerización con la entidad (margen derecha), decisión con la cual dejará de abonar G. 580 millones en concepto de salarios. “Hasta ahora no tenemos protestas de los excluidos, porque por lo visto con la excusa de la ‘tercerización’, muchos no estaban trabajando realmente”, aseveró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZDZDHGYCMRGKVGYBNJGUZEFDDQ.jpg

Cargando...

Añadió que actualmente también están revisando otros 250 contratos similares a los primeros, con los cuales totalizarían alrededor de 450. Subrayó que por las medidas que están tomando no han tenido protestas, porque si se trata de “cobro indebido de dinero público”, puede llevar al afectado a un proceso judicial.

Advirtió que la actual dirección paraguaya de la binacional “no va a apañar” eventuales “cobros indebidos”, y que el lunes –precisamente– recibirá la visita del contralor general de la República, Enrique García, para ir ajustando los detalles de un convenio de cooperación. “Además, estamos preparando toda la documentación para remitir el miércoles a la Contraloría, porque no se va a legitimar irregularidades cometidas durante la administración anterior (que estuvo a cargo de Ángel Recalde)”, avisó.

Sobre el mismo tema enfatizó que los líderes políticos también “tienen que estar más atentos” a lo que está pasando en el Paraguay, “porque si apañan cobros indebidos, también van a tener probablemente problemas con la justicia”.

Advertencia

Por otra parte, al referirse a informaciones falsas sobre desembolsos a sectores sociales por parte de la EBY, difundidas en la víspera en Encarnación, pidió no dejarse engañar por una “partida de avivados inescrupulosos”. “Yo no firmé nada, ningún papel prometiendo plata a supuestos afectados”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...