EBY reparte “espejitos”, dicen

Con referencia a las últimas denuncias promovidas contra exautoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), quienes por medio de resoluciones desembolsaron en concepto de “ayuda social” más de G. 26.172 millones, para beneficiar a afectados por el embalse, el Ing. Germán Escauriza, afirmó que este hecho demuestra que la EBY “es administrada por delincuentes”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGWSLD6F4VGTJMJQA7UDATJCVY.jpg

Cargando...

Escauriza, quien integró la Comisión de Entes Binacionales Hidroeléctricos (CEBH) que asesoraba a la Cancillería, señaló que “tienen dinero para repartir espejitos, que se registran en el pasivo de Yacyretá, pero no tienen dinero para pagarle al Estado paraguayo la compensación por territorio inundado que supera los 1.000 millones de dólares”.

Sostuvo que el director paraguayo de la binacional, Ing. Ángel María Recalde, nombrado por el Estado paraguayo, para “cumplir y hacer cumplir el tratado de Yacyretá y sus anexos”, continúa violando la ley, en contra de los intereses del pueblo paraguayo”.

En este caso, la denuncia que fue arrimada a la Fiscalía de Delitos Económicos la semana pasada, sostiene que tanto que tanto el exdirector paraguayo Juan Schmalko como su par argentino de entonces, Óscar Thomas, emitieron en octubre de 2014, al menos diez resoluciones autorizando pagos de indemnizaciones y “ayuda social” a 5.775 beneficiarios de diferentes sectores, en los mismos conceptos investigados y denunciados por ellos en administraciones anteriores, demostrando así su incoherencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...