• HOY

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Agosto de 2018

| famoso por filmarse insultando corpóreos de opositores

Echan a polémico asesor Luis Canillas de la EBY

El cuestionado asesor de la EBY Luis Canillas fue destituido ayer por Nicanor Duarte Frutos, actual director del ente. El funcionario cartista se filmaba insultando a opositores.

En la mañana de ayer, el nuevo director de la entidad binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, resolvió “dar por terminadas las funciones” de Luis Canillas como asesor jurídico de la institución. Días atrás, el mismo se había negado a renunciar al cargo.

Nicanor había anunciado que despediría a Canillas y a Julio César “Vaca” Troche. “Creo que si ellos tienen sangre en la cara tienen que inmediatamente renunciar apenas llega el nuevo Gobierno. Obviamente serán destituidos”, había expresado el mencionado expresidente de la República.

Canillas había impulsado una denuncia de supuesto intento de magnicidio contra Horacio Cartes. 

Su nombre también apareció en el cruce de llamadas del 1 de abril de 2017, día en que fue asesinado el liberal Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal.

Además, él se filmó y luego divulgó el video, en aparente ebriedad, en el que decía groserías al entonces candidato a presidente Mario Abdo Benítez y a la senadora Desirée Masi (PDP).

Condecorado por Cartes 

El entonces presidente Horacio Cartes había impuesto la condecoración con la medalla de “Honor al mérito de la Policía Nacional” al asesor jurídico de la EBY Luis Canillas, en lo que se consideró un “premio” para él por la denuncia por supuesto intento de magnicidio. 

Canillas también figuraba en el cruce de llamadas del fatídico 31 de marzo y madrugada del 1 de abril de 2017, cuando la Policía asaltó la sede del Partido Liberal y mató a Rodrigo Quintana. En esas jornadas, Canillas llamó un total de 24 veces en momentos clave antes del atraco al Partido Liberal, al entonces comandante de la Policía, Críspulo Sotelo.

De acuerdo con los datos obtenidos con el cruce de llamadas, Canillas habría realizado las comunicaciones desde la celda telefónica de la zona de Mburuvicha Róga.

A Canillas, junto al “asesor ad honorem” de Cartes, el gerente de Tabacalera del Este José Ortiz, se acusaba de tener amplia influencia irregular en la Policía Nacional y algunos incluso lo consideraban un “ministro del Interior” de facto.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo